13 sept 2008

7º y 8º día (29-30.09)

El séptimo día nos levantamos bien tempranito (sobre las 7:30am)... Tomamos un buen desayuno y una vez despedidos de los dueños de la "pensiunea" fuimos a pillar las bicis... Destino Târgu Mureş, el único camino así fácil fue ir por la carretera europea E60, fueron sólo 54Km, pero la carretera era peligrosa por la cantidad de tráfico que había y además resultó ser bastante monótona (sólo 3 subidas y bajadas), para colmo comenzó a llover un poquitín al final así que una vez probamos nuestros impermeables :) ... Lo único interesante que vimos en el viaje, es que ya por cada pueblo que pasábamos aparecía también escrito en Húngaro...

Al final conseguimos llegar a Târgu Mureş bastante más tempranito de lo esperado y pudimos encontrar rápidamente alojamiento gracias a Lonely Planet (todo hay que decirlo ;) )... La verdad es que podemos decir que la pensión (se llama Ana Maria) estaba increíble, parecía que era una suite :=)) Y según nos contó luego Ioana era bastante difícil de conseguir, así que la suerte estuvo de nuestro lado :=) ... Después quedé con Ioana para dar un paseo con ella, y que nos comentase un poco sobre su tierra...

Fuimos a dar un paseo por la ciudad y vimos varias iglesias ortodoxas y otras varias ya católicas romanas que eran Húngaras. Después de dar un paseito, compramos un poco de porquerías en la tienda del al lado de Ana Maria y después de zampárnolas, me metí en la ducha y de repente cuando salí ya estaba ahí Ioana, fue muy interesante verla por segunda vez en mi vida como si la hubiera visto muchas veces :) En fin que estuvimos charlando los 3 unas cuantas de horas, nos llevó a tomar unas cervecitas en el centro, nos ayudó ella y su padre (merci foarte mult!!) para planear nuestro avance a Maramureş... Decir que ella, como buen rumana es encantadora, curiosamente yo sólo la vi una vez en mi vida una semana antes en Zlaté časy y la pobre nos vino a recoger casí sin dormir y aguantó casí sin pestañear la cantidad de preguntas que Peto y yo le hicimos :) (merci şi noroc în Bucureşti Ioana!!)

Después de levantarnos como nuevos, tomamos nuestro desayuno de campeones, pillamos las bicis compramos algo de comida y yo me compré mi "Dicţionar Roman Spaniol" y nos dirigimos a la estación, donde pillamos nuestro ticket con destino a Bistriţa (cerca ya de Maramureş) via Deda, donde cambiábamos de tren. En principio el conductor del tren no quería que metiésemos una vez más la bici en el tren, pero le prometimos una propinilla y al final pudimos meter la bici dentro sin problemas... Llegamos a Deda, donde tuve la oportunidad de degustar por primera vez los "Mici" o "Mititei" que son unas especies de bolas o con forma de salchicha con una carne muy buena... Luego pillamos en Deda el otro tren, el conductor no puso ningún tipo de problemas por la bici, incluso sin hablar nada de inglés siempre intentó ayudarnos a decidir la parada, pudimos comunicarnos con mi diccionario y un papel y nos indicó la parada, fue muy simpático... A pesar de que creo que no entendimos del todo bien, pues a mi parecer nos bajamos una parada antes de la que él decía heheh le estuvimos muy agradecidos por su ayuda...

Queríamos llegar como fuera a Maramureş, así que a pesar de ser de las 17h de la tarde empezamos a pedalear como cosacos para buscar un sitio para acampar, por desgracia no encontrábamos nada, y la noche nos alcanzaba, fue complicado todas las porciones de tierra que veíamos estaban o en venta o cercadas, buscamos por otros sitios pero nada...

Se hizo de noche, continuamos pedaleando casi sin ver por la carretera número 17, teníamos luces, pero no era suficiente, recorrimos cerca de 10 o 15Km de noche y de repente vimos algo que parecía un hotel de carretera, fue el turno de Peto, entró y preguntó, y nadie entendía otro idioma al parecer, sin embargo ya a la desesperada el dijo "¿español?" y por lo visto asintieron, así que entré yo :=) y resultó que para mi sorpresa el dueño había trabajado en España durante años y aparte de ser simpatiquísimo me enseño que estaba construyendo la pensión pero que aún no la tenía terminada, pero por suerte un cuarto si, estaba normal, limpio y bien; encima buen precio... otro ángel Rumano :)... Después de darle las gracias mil veces porque de repente apareció su Popas Turistic: "La cruce" de la nada en la carretera, me dijo que no me preocupase que bajase a cenar y a tomar una cerveza... Y así hicimos, conocimos a su mujer que también estuvo en España trabajando y hablaba super bien español. Así que una vez comimos Mici, y tomamos una cervecita, cuando fuimos a pagar nos había hecho un super descuento del que yo no me di cuenta al principio, hasta que Peto me dijo oye no me salen las cuentas...Se lo dijimos pero me dijo no no todo esta correcto :S :S :S

Desde luego perdonad por la expresión, parece realmente que "tengo una estrella en el culo", cada vez que estábamos en una situación difícil siempre se solucionaba... Merci foarte mult Octavian!!

Cryptoprocent dijo...

Daca aveti ocazia sa vizitati zona Maramures si Baia Mare va recomand o epsniune unde va puteti caza in conditii de 3 stele foarte bune. Pensiunea Ideal, este amplasata in Centrul Vechi al orasului Baia Mare, din judetul Maramures, foarte aproape de: Turnul lui Stefan, Centrul Millenium, Parcul si strandul municipal, Muzeul de istorie, Muzeul satului, Stadionul Dealul Florilor. Pensiunea Ideal este una dintre noile pensiuni din Baia Mare, Maramures pe malul Raului Sasar si printre putinele pensiuni din centrul istoric care va ofera cazare la un pret ideal. Cazarea la pensiuni este o buna idee pentru turisti avand in vedere preturile si ospitalitatea maramuresenilor oferita de proprietarii pensiuni lor.
Cazare pensiuni Maramures-Pensiunea Ideal Un alt blog cu informatii despre cazare in zona Maramures si in Baia Mare este Cazare Baia Mare-Hoteluri Maramures/

Anónimo dijo...

What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively useful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution & help other customers like its aided me. Good job.

Here is my blog post - michael kors history

This information is invaluable. Where can I find out more?

Stop by my blog :: ロレックスレプリカ

Anónimo dijo...

I do not know whether it's just me or if perhaps everybody else experiencing issues with your site. It appears as though some of the text within your content are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them too? This could be a problem with my web browser because I've
had this happen before. Kudos

My web blog ... rolexsale-shop.com

Anónimo dijo...

Greetings from Ohio! I'm bored at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I love the info you present here and can't wait to take a look when I get home.
I'm shocked at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm not even using WIFI, just 3G .
. Anyways, good blog!

Feel free to surf to my site; クロエ 財布

Anónimo dijo...

Thanks a lot for sharing this with all people you really understand what
you're speaking about! Bookmarked. Please also consult with my site =). We could have a link trade contract among us

Take a look at my webpage; michael kors templeton snakeskin clutch

Anónimo dijo...

Hello, i believe that i saw you visited my site thus
i got here to return the prefer?.I am attempting to find issues to enhance my site!

I suppose its ok to use some of your ideas!
!

Here is my weblog - クリスチャンルブタン

Anónimo dijo...

Hello to all, how is everything, I think every one is getting more from this web site, and your views are nice designed for new viewers.

Here is my page michael kors large metallic hobo

Many customers have stated that when they have ordered these counterfeit, fake, imitation UGG's, they'd arrive in a very plain,
brown box that looked battered. There are several types for
babies, however the very top of the favorites list include:.
So you will get that shoes, clothes, even bags for kids has be a little more exquisite than before.

Also visit my web page; トリーバーチ 財布

Anónimo dijo...

What a material of un-ambiguity and preserveness of valuable knowledge about unpredicted emotions.

My web-site; cheap nike air max bw

A fascinating discussion is worth comment. I do believe that you ought
to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but typically people
do not talk about these issues. To the next! Cheers!
!

my web-site cheap nike air max shoes